Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Una pequeña librería

Es muy sencillo fabricar un pequeño armario para colocar los libros tras el cabecero de la cama

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 14 abril de 2007
Si es aficionado a la lectura y no tiene suficiente espacio para albergar sus libros, una buena opción consiste en realizar un pequeño armario con baldas que puede colocar y fijar tras el cabecero de la cama, si este es de madera, de forma que los libros que necesite estarán al alcance y no ocupen demasiado espacio.

El tamaño de este armario supletorio dependerá del espacio disponible, puesto que habrá que desplazar ligeramente la cama para poder colocarlo tras ella. Para fabricarlo serán necesarios un tablón que haga de lateral del armario, cuya altura debe ser igual o inferior al cabecero, para que quede mínimamente oculto, y unas baldas cuya largura deberá ser la distancia que deje entre el cabecero de la cama y la pared.

Es conveniente pintar las baldas de un color similar al del cabecero de la cama, para mantener el equilibrio estético.

Antes de teñir la madera es conveniente lijarla, sobre todo sus cantos para retirar las astillas. Aplíquele una mano de tapaporos, una de imprimación y dos del color elegido. Una vez seca la madera, quizá sea necesario retirar el cabecero y los travesaños de madera para poder decorarlos con mayor facilidad y poder fijar la estructura del armario al cabecero.

Encole los laterales del futuro armario y colóquelos en la posición deseada, terminándolos de fijar con unos clavos largos de cabeza perdida. Repita la operación con las baldas, adjuntándolas al lateral de su armario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones