Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Alimentació

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

Aprimar sense passar gana, és possible?

Para bajar de peso, más que pasar hambre, privarse de todo o sufrir, es importante cambiar los hábitos insanos, aprender a cuidarse y tener una motivación clara

  • Autor: Per
  • Data de publicació: Dimecres, 19deFebrerde2014
img_dieta hambre hd Imatge: USDAgov

Adelgazar no es fácil. Es posible y debe lograrse sin sufrimiento, pero no es sencillo. La dificultad está en cumplir ciertas normas, que han de ser rigurosas para lograr modificar los hábitos; un gran cambio que no debe implicar pasar hambre ni ansiedad, aunque sí requiere esfuerzo. El presente artículo se fija en la experiencia clínica de dos profesionales con consultas dietéticas y con años de experiencia en tratamientos de adelgazamiento. Basándonos en sus conocimientos, intentaremos mostrar el camino hacia el peso saludable sin sufrimiento.

El hambre no existe

La sensación de vacío en el estómago por falta de nutrientes es remota. Pasar hambre cuando se está a dieta no es verdad. Por tanto, cabe analizar las sensaciones: aburrimiento, ansiedad, compulsividad, estrés, recuerdos… Sí que en muchos casos hay que reducir cantidades porque las que se ingerían eran excesivas e innecesarias (muestra de ello es que se convertían en reservas, en kilos de más, en grasa sobrante y nociva). Pero, igual que comer bien adelgaza y engorda comer mal, comer bien no da hambre, y comer mal, sí. No hay que renunciar al placer de unos platos ligeros y sabrosos que se pueden compartir con los demás, asegura Piñeiro. Hay que disfrutar comiendo, ejercitando y satisfaciéndose por ser uno mismo el procurador de la salud.

RSS. Sigue informado

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions