Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Bebè > Bebès > 6 mesos-1 any

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

El bany del bebè, des de quan en la banyera gran?

El paso a la bañera de los adultos se realiza alrededor del primer semestre de vida, cuando el niño se sienta solo y la bañera pequeña le comienza a resultar incómoda

img_bebe banera grande hd 1

En sus primeros meses, el bebé crece muy rápido. Llega un momento en que la bañera pequeña ya no resulta cómoda y hay que comenzar a bañarlo en la grande. Ocurre al mismo tiempo en que se sienta solo y poco antes de que se lance a gatear. En este artículo se ofrecen detalles acerca de ese momento, consejos para facilitar la transición de la bañera pequeña a la grande y medidas de seguridad y precaución que se deben tener en cuenta durante el baño del niño. También se da una explicación de por qué el del baño es un momento importante en el día del bebé.

El baño, un momento importante en el día del bebé

En esta etapa, el baño “suele ser uno de los momentos más agradables para el bebé y los padres, al permitirle jugar en el agua y pasar un rato de diversión en compañía“, explica la AEP en su guía. También destaca que “es un apoyo importante para marcar horarios y rutinas, y si se decide que sea antes de la cena, se convierte en el punto de inflexión entre la tarde de juegos, la cena y el momento de dormir”.

Sin embargo, los mismos pediatras aclaran que no es imprescindible hacerlo todos los días. “Tampoco pasa nada si no se puede bañar al niño a diario”, afirman. Y explican que incluso “en algún caso concreto el pediatra puede recomendar espaciar los baños”.

RSS. Sigue informado

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions