Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Bebè > Bebès > 6 mesos-1 any

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

El meu fill té peus plans, què faig?

En la mayoría de los casos, los pies planos de los niños no necesitan tratamiento, pues se corrigen de manera espontánea durante su desarrollo

Hasta hace poco, la prescripción de plantillas y calzados ortopédicos era habitual en todos los niños con pies planos. Pero un estudio más profundo ha permitido saber que, en la gran mayoría de los casos, esta condición se corrige de manera espontánea durante el desarrollo, de modo que no es necesario ningún tratamiento. Este artículo explica cuándo hay que tomar medidas contra el pie plano, qué tipos de pies planos hay y cómo se trata cuando hace falta. También enumera algunas recomendaciones generales para niños con esta característica en sus pies.

Recomendaciones para niños con pie plano flexible

Si bien en la mayoría de los casos el pie plano flexible se corrige de manera espontánea a través del propio desarrollo del menor, hay una serie de recomendaciones para favorecer ese proceso. Son las siguientes:

  • Controlar el sobrepeso en los niños, ya que se asocia con una mayor frecuencia del llamado pie plano laxo, el más frecuente entre las formas flexibles de esta condición. Para tal fin, los especialistas aconsejan que el pequeño se nutra con una dieta equilibrada y practique al menos una hora diaria de actividad física moderada o alta.
  • Realizar ejercicios sencillos, como pararse de puntillas o sobre sus talones o coger objetos con los dedos de los pies. Se pueden inventar juegos que planteen para los niños estos desafíos.
  • Caminar descalzos sobre superficies irregulares, como el césped o la arena de la playa.
  • Uso de un calzado adecuado, que posea un contrafuerte rígido, permita libertad de movimientos al tobillo, tenga una puntera redondeada y que dé libertad a los dedos, que sea flexible y antideslizante y que proteja y abrigue el pie sin aprisionarlo ni aislarlo.

RSS. Sigue informado

Quan publiques un comentari acceptes la Llei orgànica de protecció de dades (LOPD)

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions