Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.
Posar pendents a bebès: com fer-ho bé per evitar riscos
Poner pendientes a las bebés es una elección personal de los padres que no supone riesgos, siempre que se realice con métodos y profesionales adecuados
- Autor: Per Blanca Álvarez
- Data de publicació: Dimecres, 15deGenerde2020

Poner pendientes a las niñas es una tradición cultural en España y en muchos países latinoamericanos, pero ¿es aconsejable o no? Desde el punto de vista de la pediatría, no hay evidencias de que perforar el lóbulo de la oreja provoque problemas, aunque tiene riesgos de infección o alergias si no se hace de manera adecuada. Por ello, siempre hay que escoger métodos correctos y profesionales sanitarios con experiencia. Si tienes dudas sobre esta práctica, en las siguientes líneas contamos cuándo es el momento más apropiado para realizarla, los pendientes más aconsejables y los cuidados posteriores que requiere.
¡Ojo con las pistolas caseras!
Hay padres que, igual que deciden cortar el pelo a sus hijos o sacarles ellos mismo un diente que está a punto de caer, también deciden perforar el lóbulo en casa. Para ello adquieren pistolas que se venden por Internet y que parecen sencillas de usar.
Pero los expertos desaconsejan por completo esta práctica y coinciden en señalar que conviene acudir a un profesional con experiencia, para evitar problemas como infecciones o heridas.