Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Bebè > Bebès > 2-3 mesos

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

Posar pendents a bebès: com fer-ho bé per evitar riscos

Poner pendientes a las bebés es una elección personal de los padres que no supone riesgos, siempre que se realice con métodos y profesionales adecuados

  • Autor: Per
  • Data de publicació: Dimecres, 15 de Gener de 2020

Poner pendientes a las niñas es una tradición cultural en España y en muchos países latinoamericanos, pero ¿es aconsejable o no? Desde el punto de vista de la pediatría, no hay evidencias de que perforar el lóbulo de la oreja provoque problemas, aunque tiene riesgos de infección o alergias si no se hace de manera adecuada. Por ello, siempre hay que escoger métodos correctos y profesionales sanitarios con experiencia. Si tienes dudas sobre esta práctica, en las siguientes líneas contamos cuándo es el momento más apropiado para realizarla, los pendientes más aconsejables y los cuidados posteriores que requiere. 

¡Ojo con las pistolas caseras!

Hay padres que, igual que deciden cortar el pelo a sus hijos o sacarles ellos mismo un diente que está a punto de caer, también deciden perforar el lóbulo en casa. Para ello adquieren pistolas que se venden por Internet y que parecen sencillas de usar.

Pero los expertos desaconsejan por completo esta práctica y coinciden en señalar que conviene acudir a un profesional con experiencia, para evitar problemas como infecciones o heridas.

RSS. Sigue informado

Quan publiques un comentari acceptes la Llei orgànica de protecció de dades (LOPD)

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions