Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Bebè

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

Tipus de biberons, com triar el més convenient?

Los biberones pequeños y de cristal se utilizan más con los recién nacidos, mientras que los de plástico y mayor tamaño son preferibles cuando el bebé crece

Hay una enorme variedad de tipos de biberones. Los diferentes modelos varían en cuanto al material con que están fabricados, sus tamaños y formas. Cada uno tiene sus ventajas y la conveniencia de unos sobre otros a menudo depende de la edad y del propio gusto del niño. Este artículo da detalles sobre este accesorio siempre necesario durante la crianza del bebé, incluso cuando se opta por la lactancia materna: tamaños, materiales, formas y tetinas para todos los gustos y necesidades.

Tetinas para todos los gustos y necesidades

Por lo general, las tetinas están fabricadas con uno de dos materiales: caucho o silicona. Las primeras son más blandas y, por lo tanto, más cómodas al principio para los bebés; pero también se reblandecen con mayor velocidad y se deben cambiar con mayor frecuencia. Las de silicona, en cambio, son más duras, lo que genera que el niño tarde más en adaptarla a su boca; la ventaja es que se pueden usar durante más tiempo.

Las formas de las tetinas son muy variadas y, sobre este asunto, la decisión final la tiene siempre el pequeño. El modelo clásico es el de tetinas redondeadas, también llamadas “de cereza”. También hay tetinas anatómicas (que intentan simular la forma del pezón), fisiológicas y con forma de gota.

Por último está la cuestión de los orificios. Para los recién nacidos, se recomiendan las tetinas de un solo orificio, para que el flujo de leche sea reducido. A medida que el niño crece, el consejo es optar por tetinas de varios agujeros, que aumentan el caudal de leche. Cuando el alimento se hace más espeso, debido a la mezcla con papillas, cereales u otros sólidos, hay que pasar a tetinas con un orificio de mayor tamaño, a menudo una ranura, con el fin de que las tomas no sean dificultosas para el bebé.

RSS. Sigue informado

Quan publiques un comentari acceptes la Llei orgànica de protecció de dades (LOPD)

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions