Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Bricolatge

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

Com mantenir les truges dels pinzells en bon estat

Si se tienen ciertos cuidados con las cerdas de brochas y pinceles, es posible prolongar su vida útil y, gracias a eso, ahorrar dinero

  • Autor: Per
  • Data de publicació: Dimecres, 20deJuliolde2005

Un cuidado apropiado de las cerdas de pinceles y brochas garantiza una mayor vida útil para estas herramientas. Y esto redunda en un mejor aprovechamiento de los utensilios, un ahorro económico y en reducir la cantidad de desechos que se generan. Este artículo destaca la importancia de limpiar bien los pinceles para que duren más y explica cómo hacerlo con papel de periódico, disolventes, agua y jabón. Ofrece, además, una serie de consejos para un buen mantenimiento de las cerdas de los pinceles.

Consejos para un buen mantenimiento de las cerdas de los pinceles

Además de realizar el proceso detallado hasta aquí, se recomienda seguir estas pautas para aprovechar al máximo el rendimiento y la vida útil de brochas y pinceles.

  • Cuando se compra un pincel nuevo, meter en agua hirviendo las cerdas y la parte en que estas se unen con el mango, dejarlas durante unos segundos y luego sacarlas. De esta manera, se logra una fuerte adherencia entre las partes y hace que la herramienta dure más.

  • Si se interrumpe el trabajo por poco tiempo (para hacer un descanso, comer o incluso si es tarde y se ha de continuar al día siguiente), no hace falta limpiarlo en profundidad. Es suficiente con guardarlo en una bolsa de plástico y cerrarla de forma hermética.

  • Cuando el pincel está seco y pasa mucho tiempo sin uso, sobre todo en condiciones de mucha humedad o altas temperaturas, las cerdas pueden deformarse y doblarse hacia fuera, lo cual es perjudicial para el trabajo. Un recurso para evitarlo es envolver las cerdas con un par de gomas elásticas, siempre y cuando estas mantengan la forma de las cerdas pero no las presionen demasiado.

RSS. Sigue informado

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions