Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Bricolatge

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

Ganivets de cuina: com cuidar-los i mantenir-los ordenats

Si se siguen ciertas medidas al usar y guardar los cuchillos de cocina, se protege y prolonga la vida útil de estos utensilios

  • Autor: Per
  • Data de publicació: Dissabte, 24deNovembrede2007
Img guardar cuchillos Imatge: Kyle Marsh

El cuidado de los cuchillos de cocina es importante por varios motivos, desde hacer más fácil la preparación cotidiana de los alimentos hasta evitar accidentes domésticos. Por eso, hay que intentar no guardarlos sueltos en un mismo cajón. Lo idóneo es que tengan un sitio en el que estén fijos y protegidos. Este artículo destaca la importancia de cuidar los cuchillos y describe distintos accesorios para guardarlos de forma correcta, además de la utilidad de las fundas para estos utensilios.

Fundas para cuchillos

Existen fundas especiales para cuchillos, que protegen sus hojas y evitan que se desafilen aunque se guarden juntos en un cajón. Ciertos cuchillos se venden con sus propias fundas, y en las tiendas especializadas se consiguen fundas de diferentes tamaños, que se pueden adaptar a casi cualquier tipo de utensilio.

Pero también se pueden elaborar fundas caseras y artesanales, con materiales de uso tan cotidiano como cartulina y grapas. Para ello, se apoya la hoja del cuchillo en una de las esquinas de un trozo de cartulina y se toman las medidas necesarias. Al ancho de la hoja habrá que añadir unos cinco milímetros y luego se multiplica por dos, para poder plegar el conjunto. Se recorta y se colocan las grapas, y la funda ya estará terminada. La explicación se puede apreciar en este vídeo.

RSS. Sigue informado

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions