Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Bricolatge

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

Geranis: com detectar malalties i plagues

Si se pone atención a los síntomas, se pueden detectar los problemas de los geranios y actuar a tiempo para evitar que se marchiten

  • Autor: Per
  • Data de publicació: Dimarts, 04deAbrilde2006
img_geranio rosa

Los geranios figuran como los típicos residentes de balcones, terrazas y jardines de los hogares españoles. Si bien no exigen mayores cuidados, conviene estar atentos ante posibles ataques de plagas y enfermedades que dañan y afean estas plantas y hasta pueden ocasionar que se marchiten y mueran. Este artículo explica cómo prevenir ataques de plagas en los geranios y cómo detectar tanto las plagas como las enfermedades que afectan a este género botánico.

Enfermedades del geranio

Las enfermedades más comunes que afectan a los geranios se deben principalmente a la acción de hongos. Algunos, como el botritis, aprovechan para actuar en las heridas que los insectos, el granizo, las rozaduras o la poda dejan en las hojas y capullos. Por eso, se recomienda especial cuidado al podar, para no dejar heridas abiertas en el cuerpo de la planta.

Otros hongos son el puccinia (ocasiona bultitos anaranjados en las hojas), oidio (provoca un polvo blanco o gris en hojas y flores) o el causante de la antracnosis (que genera manchas marrones o negruzcas). Ante todos ellos, conviene eliminar las partes afectadas, limpiar bien la planta y aplicar un fungicida para prevenir nuevos ataques.

RSS. Sigue informado

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions