Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Economia domèstica

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

Com protegir millor el meu mòbil

Por una cuota mensual que oscila entre 2 y 15 euros, en función del modelo de móvil y del tipo de póliza, se puede contratar un seguro que proteja mejor el teléfono

img_movilesclasicos hd_

Los móviles se han convertido casi en una prolongación de las personas. En ellos se almacena la vida privada, la profesional, se guardan documentos, nos conectamos a Internet o realizamos llamadas telefónicas. Por lo que su pérdida, o en su defecto cualquier avería, puede suponer un importante problema, sin contar con tener que reponerlo, lo que conlleva un importante gasto. Pero este desembolso puede evitarse si se tiene contratada una póliza que atienda a estas y otras contingencias. Como se explica a lo largo de este artículo, hay productos aseguradores muy específicos, que tienen como objetivo la protección más amplia posible del móvil. Cubren desde su robo hasta los daños por accidente y la cuota mensual oscila entre 2 y 20 euros, en función del modelo asegurado y del tipo de póliza.

Consejos para suscribir un seguro para el móvil

Es preciso atender una serie de consideraciones antes de suscribir una póliza que cubra las contingencias que se quieran proporcionar al móvil, y que se resumirían en las siguientes actuaciones que deberán acometer los usuarios:

  • Comparar las diferentes ofertas del mercado y en función del modelo, se conseguirá la cuota más competitiva para adaptarse a su presupuesto.

  • Buscar las coberturas más necesarias para el buen mantenimiento y funcionamiento del terminal, sin que quede interrumpido el servicio en ningún momento.

  • Las operadoras de telefonía también los comercializan, en algunos casos, con tarifas más económicas.

  • A medida que la gama del móvil sea superior, se incrementará la cuota que se debe pagar, con unas diferencias muy notables entre unas y otras, por lo que es necesario detectar las verdaderas necesidades del usuario.

  • Pueden suscribirse solo las coberturas básicas (roturas, averías, etc.), pero si se quiere tener protegido por completo el aparato, será necesario ampliarlas a otras más avanzadas, en las que se contemplen robos o llamadas fraudulentas.

  • Considerar que pueda ser repuesto por otro modelo de similares características en los casos que queden inhabilitados, por alguna avería o rotura, pero también por la pérdida del mismo.

RSS. Sigue informado

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions