Article traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

El riure influeix en el rendiment escolar

Los profesores que integran el humor en el aula llegan mejor a los alumnos, que se sienten más motivados y capaces para superar las dificultades
Per Azucena García 17 de gener de 2014
Img risa hd
Imagen: Poetprince

Libros, deberes, estudio… y risa. El humor en el aula es una herramienta que se debe tener en cuenta en el momento de enseñar. Reírnos genera un bienestar físico y emocional, potencia la motivación y las ganas de aprender. Los efectos de la risa en el aula ayudan a mejorar el rendimiento académico. No es cuestión de caer en la carcajada sin más, sino en el refuerzo positivo de los alumnos más jóvenes para crear en ellos unos hábitos de estudio que se prolonguen en la etapa adulta. En este artículo se explica cómo.

Reír antes de un examen

No es una cuestión baladí. La risa no es algo que deba tomarse, precisamente, a risa. En un experimento realizado en 2002, se comprobó que reír antes de un examen resulta mejor que repasar apuntes. Una vez realizada esta prueba, “se redujeron los niveles de ansiedad y tensión y se estimuló la creatividad y la imaginación”. La risa antes de comenzar una prueba ayuda a superar el miedo y relaja a los estudiantes.