Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Mascotes > Gossos

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

Fractures en gossos, com actuar?

Sin conocimientos de primeros auxilios, no se debe mover la extremidad rota del perro para no lesionar más la zona

img_venda perronuestra hueso_ roto_ listado

Los atropellos y las caídas son las causas más habituales de fracturas o roturas de huesos en el perro. Pero no todas las fracturas son iguales. Cuando son graves y el perro no recibe tratamiento, puede morir. En este artículo se explica cómo debe actuar el dueño de un perro con una fractura, cómo prevenirlas y qué perros tienen más riesgo de sufrir fracturas, así como los motivos.

Perros con más riesgo de sufrir fracturas

Las fracturas o roturas de huesos tienen más probabilidad de ocurrir en cachorros, ya que son muy inquietos y corren más riesgo de sufrir caídas y accidentes. Pero también son candidatos los canes que padecen desgaste de huesos (osteoporosis) o son muy mayores.

  • Perros muy mayores, a partir de 10 años. Tienen más riesgo de romperse un hueso y sus fracturas tardan más tiempo en soldar. La falta de calcio, debido a la edad, ralentiza la reparación de la fractura.

  • Perros que padecen osteoporosis o descalcificación de los huesos. Tienen más riesgo de sufrir fracturas debido a que sus huesos son más endebles y un golpe puede provocar la rotura.

  • Cachorros y perros muy activos. Sobre todo, cuando el perro tiene acceso a un jardín, se le debe vigilar, ya que tiene más riesgo de sufrir caídas y golpes.

RSS. Sigue informado

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions