Salta el menú de navegació i ves al contingut

EROSKI CONSUMER, el diari del consumidor

Cercador

logotip de fundació

Canals d’EROSKI CONSUMER


Estàs en la següent localització: Portada > Mascotes > Gossos

Aquest text ha estat traduït per un sistema de traducció automàtica. Més informació, aquí.

Quatre pautes per cuidar a un gos epilèptic

Un can epiléptico puede disfrutar de una notable calidad de vida si se le administra el tratamiento veterinario adecuado

  • Autor: Per
  • Data de publicació: Dimarts, 08 de Gener de 2013
img_perra enfermapeque a 2

La calidad de vida de un perro epiléptico depende en buena parte de que se sigan algunas pautas. Entre ellas, destacan cuatro: administrar la medicación apropiada, realizar revisiones médicas cada seis meses, mantener la calma frente a un ataque epiléptico y evitar situaciones de estrés al animal, que puedan ponerle en peligro. Este artículo explica cada una de ellas, cómo la epilepsia en el perro es una enfermedad cada vez más diagnosticada y qué pautas se han de seguir para adoptar a un perro epiléptico con éxito.

Adoptar a un perro con epilepsia

Adoptar a un perro epiléptico implica informarse sobre la enfermedad, estar dispuesto a sufragar los gastos derivados del tratamiento del animal y comprometerse a ofrecerle medicación adecuada que garantice su calidad de vida.

La adopción es una opción solidaria que permite proporcionar un hogar a un perro con escasas posibilidades de encontrar una familia que le quiera como merece. Además, el perro será un amigo que agradecerá con creces los cuidados recibidos.

Los trabajadores del centro de adopción de animales pueden informar sobre el tratamiento que sigue el perro epiléptico que se quiere adoptar. También ofrecerán datos sobre su trayectoria vital, es decir, su edad, carácter y familias con las que ha convivido.

Ese expediente se debe poner en conocimiento del veterinario que realice el seguimiento del can fuera del albergue. Un perro epiléptico necesita revisiones y puede requerir cambios en la medicación si aumenta el número de ataques que sufre.

RSS. Sigue informado

Et pot interessar:

Infografies | Fotografies | Investigacions