Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

2010 cerró con el paro como principal preocupación de los españoles

La segunda inquietud es la actual situación económica, que el 77,4% de los encuestados por el CIS en diciembre consideraron "mala" o "muy mala"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 enero de 2011

Solo el 3% de los encuestados piensa que la situación económica es "muy buena" o "buena", frente al 77,4% que la considera de "mala" o "muy mala". De cara al futuro, la perspectiva sobre la economía se mantiene más o menos en la misma línea, ya que el 40,1% cree que se mantendrá igual, otro 35,7% piensa que empeorará, mientras que el 16,6% señala que será mejor.

La inquietud por la clase política y los partidos se mantuvieron también en el tercer puesto de las preocupaciones de los españoles, con un 19,3% de las repuestas, lo que supone una subida de un punto respecto al sondeo anterior. El 67,1% de los encuestados indicaron que la situación política en España es "mala" o "muy mala" y sólo un 3,2% la considera "buena" o "muy buena". La mitad de los entrevistados consideró que en los próximos doce meses la percepción de la política en general será igual. La inmigración, por su parte, ocupó el cuarto lugar de las inquietudes de los españoles, con el 13.8% de las contestaciones (antes el 14,7%).

Con respecto a los problemas que personalmente más afectan a los encuestados se situaron en los dos primeros puestos el paro (42,7%) y los problemas económicos (41,6%). En el tercer lugar se mencionó a las pensiones (8,8%). Sobre este último tema, el 62,3% de los españoles cree que el sistema público de pensiones empeorará de cara a 2011 y un 24,5% considera que la situación seguirá igual. Solo el 7,3% cree que mejorará.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones