Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Abierto un expediente sancionador contra Correos por limitar los envíos de otros operadores

Se le acusa de negar acceso a su red postal a las notificaciones administrativas depositadas por otros operadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 mayo de 2011
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por una posible conducta anticompetitiva, derivada de una supuesta "negativa a dar acceso a su red postal a las notificaciones administrativas depositadas por otros operadores".

Según explica la CNC, el expediente tiene su origen en una denuncia realizada por la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (ASEMPRE) ante la Comisión Nacional del Sector Postal, quien la archivó, si bien trasladó la misma a la CNC, "por si de los hechos denunciados pudiera desprenderse la realización de actuaciones prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC)".

En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Investigación tuvo acceso a determinada información "de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de una infracción del artículo 2 de la LDC y del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE)", señala Competencia. Este organismo precisa que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, dado que ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y su resolución por la CNC.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones