Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Abren un expediente sancionador a Telefónica por incumplir la resolución sobre los locutorios

La operadora ha podido incumplir la obligación de proveer líneas de forma no discriminatoria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 julio de 2002

Según el órgano regulador, la infracción se refiere al incumplimiento por parte de Telefónica y TTP de la resolución del pasado 29 de abril por la que se les obligaba a paralizar su Oferta de Servicios de Telecomunicaciones Públicas para Locutorios y a eliminar, en el plazo de cinco días hábiles, "cualquier tipo de discriminación" que Telefónica de España pudiese estar realizando entre TTP y cualquier otra empresa de telefonía de uso público.

Las discriminaciones a las que hacía referencia la resolución estaban relacionadas con la contratación de nuevas líneas telefónicas, el tiempo de entrega de las líneas solicitadas, las tarifas cobradas, la exigencia de avales o prepago y la cuantía relativa de los mismos.

La CMT señala que, con posterioridad a esta resolución, había recibido escritos de varios competidores de Telefónica en telefonía fija, como Uni2 o BT Ignite, en los que ponían de manifiesto que la operadora estaba retrasando o negando la instalación de nuevas líneas telefónicas a locutorios.

Además, denunciaban que Telefónica les estaba obligando a suscribir contratos de exclusividad con TTP, de forma que tenían que cursar sus llamadas solamente a través de éste operador.

A la vista de la documentación aportada, el regulador considera que la compañía dominante ha podido incumplir la obligación de proveer líneas de forma no discriminatoria y TTP la de no continuar comercializando su oferta a nuevos clientes. Estas actuaciones justifican, a juicio de la CMT, la iniciación de este expediente sancionador.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones