Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Adicae alerta sobre un fraude en Internet dirigido a los clientes de Citibank

El usuario recibe un correo electrónico supuestamente enviado por la entidad en el que se le solicitan datos bancarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 agosto de 2004

La asociación, alertada por "decenas" de sus asociados, ha avisado al grupo de fraudes en Internet de la Policía y al propio Citibank, banco que, según Adicae, asegura estar poniendo "todos los medios pertinentes" para evitar la materialización de este fraude.

Los correos está emitidos en nombre de Citibank, encabezados con el asunto "Official information for Citibank clients" y argumentan que el banco ha detectado un elevado número de "ladrones de identidad" que ponen en peligro la operativa de sus clientes.

En estos envíos, que según Adicae se están realizando de manera masiva, el estafador pide al cliente que confirme sus datos bancarios a través de un link que le remite a un formulario en una supuesta página web de Citibank como medida de seguridad.

En la misiva se explica además que la confirmación de estos datos es un proceso obligatorio que, de no llevarse a cabo a la mayor brevedad posible, podría provocar la suspensión temporal de su cuenta.

Para evitar ser estafado con este tipo de fraudes, Adicae recomienda desconfiar de los enlaces que lleguen a través de correos electrónicos si proceden de fuentes desconocidas que suelen ser enviados de forma masiva y verificar que la transacción se realiza bajo un servidor seguro, que cifra la comunicación y evita que intrusos puedan tener acceso a los datos confidenciales.

Asimismo, considera más seguro escribir la dirección en el navegador que seleccionar un enlace cuando que quiera ir a un sitio en Internet en el que se va a proporcionar información confidencial.

Para verificar que se está en una web cifrada, Adicae aconseja comprobar que empieza por "https://" y que en el navegador aparezca en la barra de estado el icono del candado cerrado.

Etiquetas:

citibank fraude Internet

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones