Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

ADICAE denuncia el cierre de un nuevo centro de preparación de oposiciones

Acceso Directo ha dejado en la calle a decenas de alumnos que han pagado sus cursos, afirma la organización de consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 septiembre de 2005
La crisis de las academias de inglés parece que se traslada a los centros de formación para preparar oposiciones. Tras el cierre de Studyo Profesional, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) denuncia la clausura de Acceso Directo, concretamente del centro ubicado en la calle Gaztambide 61 (Madrid) y de las oficinas de esta academia en la calle Ayala 27 de la capital española.

ADICAE explica en un comunicado que ya ha recibido decenas de reclamaciones de alumnos que al regresar al centro en septiembre se han encontrado con sus puertas cerradas. Se trata de alumnos "que anticiparon el pago de sus cursos o pagaron mediante un crédito vinculado y que ahora, con el cierre del centro de Acceso Directo, gestionado por la empresa Finger World Trading SL, se han quedado en la más absoluta indefensión".

Ante esta situación, la asociación de consumidores está prestando asesoramiento a los alumnos que deberían continuar en septiembre con las clases ya pagadas. "Algunos afectados habían abonado o solicitado un crédito de una media de 1.350 euros", apunta ADICAE, que ha habilitado el número de teléfono 91 5400513 para atender las llamadas de los afectados.

Con el cierre de Acceso Directo, que garantizaba clases durante tres años, y el reciente de los diversos centros repartidos por toda España de Studyo Profesional, ADICAE cree que se confirma el traslado de la crisis de las academias de ingles (Opening, Cambridge, Oxford y Wall Street Institute) a las de preparación de oposiciones.

Etiquetas:

acceso cierre directo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones