Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Adicae elabora una serie de herramientas para facilitar la redacción de informaciones económicas y de consumo

Considera que la labor de los medios de comunicación es clave para dar la voz de alarma sobre determinados fraudes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 marzo de 2006
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), junto con la ayuda del Instituto Nacional del Consumo (INC), ha elaborado una serie de herramientas destinadas a los profesionales de los medios de comunicación, con el objetivo de facilitar la labor de los periodistas a la hora de redactar informaciones económicas y de consumo.

Se trata de una colección de 12 videos explicativos en formato DVD que, de manera temática, repasan los principales problemas a los que se enfrenta el usuario de servicios financieros (hipotecas, comisiones, tarjetas etc.).

Adicae ha desarrollado además un modelo de 24 programas de radio en formato MP3 en los que, bajo el esquema de un consultorio, asesores jurídicos de la asociación resuelven dudas de oyentes, así como un directorio de consumo con las referencias de todas las instituciones, organizaciones y colectivos que se mueven en el ámbito del consumo a nivel nacional, autonómico y local.

Manuel Pardos Vicente, presidente de Adicae, destaca que la labor en materia de consumo de los medios de comunicación "es fundamental para dar la voz de alarma sobre determinados fraudes, casos colectivos o simples problemas que aquejan a los consumidores, sirviendo así de un primer contacto entre los afectados y las asociaciones de consumidores".

"Esta importantísima tarea social -añade- se complementa cuando los profesionales de los medios acuden a nosotros bien para ampliar y contrastar información sobre determinados fraudes, o bien para solicitar nuestra opinión sobre un asunto específico".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones