Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Adicae inicia una campaña para informar a los inmigrantes de sus derechos como consumidores

Esta asociación revisará de forma gratuita los préstamos hipotecarios que tengan suscritos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 octubre de 2005
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto en marcha en Madrid una campaña que pretende dar a conocer a los inmigrantes sus derechos como consumidores. En concreto, recibirán información sobre cómo solucionar algunos problemas que surgen con productos financieros, como hipotecas, tarjetas de crédito, etc.

Bajo el lema "Los inmigrantes, sus derechos como consumidores", los servicios jurídicos de Adicae revisarán de forma gratuita los préstamos hipotecarios que tengan suscritos, les informarán sobre el funcionamiento de bancos, cajas y entidades aseguradoras, y les aconsejarán sobre los sistemas más ventajosos para enviar dinero a sus países de origen.

Adicae explica que el motivo de esta campaña, que se extenderá hasta el próximo 14 de octubre, es el aumento de las consultas y reclamaciones que recibe por parte de la población extranjera en sus relaciones con bancos y cajas de ahorros, "sobre todo contratación y revisión de préstamos hipotecarios, adquisición de vivienda, sustracción de tarjetas de crédito, y cobertura de siniestros con el seguro".

Durante la campaña se recopilarán todas las consultas y quejas para realizar un informe final en el que se expondrán las principales reclamaciones de este sector de la población. Posteriormente se celebrarán charlas taller con participación de asociaciones ciudadanas y de colectivos de inmigrantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones