Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Adicae-Madrid inicia una Semana de Puertas Abiertas sobre comisiones bancarias

Informará gratuitamente a los ciudadanos de sus derechos frente al cobro de comisiones abusivas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 enero de 2006
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de la Comunidad de Madrid ha iniciado hoy una Semana de Puertas Abiertas para informar a los ciudadanos gratuitamente sobre sus derechos frente al cobro de comisiones bancarias. Los interesados pueden acudir a las oficinas de Adicae-Madrid (C/ Embajadores, 135 1º Int. C) o llamar a los números de teléfono 91 540 05 13 / 91 540 05 26 (de 09:00 a 20:00 horas).

Según la asociación de consumidores, esta iniciativa responde al incremento de las comisiones, tanto en número como en cantidad, que desde el pasado mes de diciembre han empezado a cargar bancos y cajas de ahorros a sus clientes, y al preocupante informe del Banco de España que reconoce que las comisiones bancarias acaparan ya más del 15% de las reclamaciones planteadas ante este organismo.

Durante esta semana, Adicae-Madrid recogerá todas las dudas que se planteen, dará traslado de las reclamaciones pertinentes e informará a los usuarios de las propuestas que elevará al Gobierno y a los organismos reguladores para que se apruebe una normativa en materia de contratación bancaria y de comisiones financieras.

Adicae-Madrid estima que cada cliente de una entidad paga al año 176,42 euros en concepto de comisiones. Asimismo, asegura que el 83% de las entidades de crédito no incluye, o lo hace de forma incompleta, las tarifas de comisiones máximas aplicables.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones