Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Adicae organiza unas jornadas sobre el crédito al consumo y la crisis de las academias de inglés

Pretende encontrar nuevas fórmulas que ofrezcan garantías de futuro a los consumidores en la contratación de cursos de enseñanza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 noviembre de 2003
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha anunciado que el próximo viernes 28 de noviembre llevará a cabo unas jornadas en Madrid sobre el crédito al consumo y la crisis de las academias de inglés, con el objetivo de analizar la situación creada y poner en marcha medidas que amparen los derechos de los más de 175.000 alumnos afectados por el cierre de estos centros.

Esta iniciativa, según Adicae, contará con la asistencia de las principales asociaciones de consumidores que están actuando en defensa de los usuarios perjudicados, además de con expertos en la materia, abogados y responsables de las administraciones públicas.

Con estas jornadas, la asociación de usuarios de banca pretende también encontrar nuevas fórmulas que ofrezcan garantías de futuro a los consumidores en la contratación de cursos de enseñanza y que considera "imprescindibles" para recuperar la confianza de los usuarios.

Según datos de Adicae, las demandas judiciales presentadas por el cierre de las academias superan el centenar. Las denuncias comenzaron con el cierre de los centros Opening, en verano de 2002, y continuaron con las clausuras de las academias Brighton y Oxford, entre otras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones