Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Adicae pide que el precio de la OPA sobre Endesa se valore bien

Defiende además la facultad de los miles de pequeños accionistas para decidir

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 febrero de 2006
El precio de la OPA de Gas Natural sobre Endesa debe estar "bien valorado", según exigió ayer la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que afirmó además que "los que deciden" son los miles de pequeños accionistas que tienen sus ahorros invertidos en la eléctrica.

La asociación, en línea con el consejo de consumidores, al que pertenece, no se opone frontalmente a la OPA si las condiciones impuestas por el Gobierno "garantizan la competencia y el mercado español no deriva en una situación de monopolio", explicó el presidente de Adicae, Manuel Pardos. A pesar de ello, exigió que se cumplan determinadas condiciones en la operación financiera.

Millones de pequeños accionistas tienen invertidos en Endesa sus ahorros, recordó Pardos, que pidió que se protejan sus intereses con una rentabilidad adecuada, ya que el precio de la OPA "está claramente por debajo del valor de mercado".

La asociación también manifestó su desacuerdo con que se retribuya al accionista con títulos de la nueva compañía, ya que considera que estas acciones tienen un futuro "de riesgo", mientras que los títulos de Endesa "están garantizados".

Etiquetas:

Adicae endesa OPA

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones