Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Adicae presenta una denuncia para que se intervengan varias filiales de Afinsa

Estas oficinas "son utilizadas por los empleados como base para lanzar las denominadas plataformas blancas"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 octubre de 2006
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha presentado una denuncia en el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid para que se intervengan varias filiales de Afinsa, entre las que se encuentran Oikia Real State, S.L, Doocollect S.L. y Escala Group.

Según Adicae, estas oficinas "son utilizadas por los empleados como base para lanzar las denominadas plataformas blancas" de afectados por la presunta estafa de Afinsa, desde las que se defiende la viabilidad de la empresa, la inocencia de los cuatro ex directivos de la compañía imputados por la Audiencia Nacional y se argumenta sobre la culpabilidad del Estado "en exclusiva".

La organización precisa que no exime de culpa al Estado, "pero no deslegitima la culpabilidad de los directivos de Afinsa, responsables directos de la sustracción de los ahorros de los afectados". En su opinión, "una regulación legal por parte del Estado de los bienes tangibles, no considerados hasta la fecha como bienes con carácter financiero, hará posible una mejor protección del consumidor".

La denuncia pide a los administradores concursales que acuerden y procedan a la separación de los administradores de las sociedades filiales de Afinsa y se nombre a otras personas jurídicas o físicas como representantes de la empresa deudora en esas filiales.

Adicae insta además al cese de la actividad ordinaria de comercialización de valores filatélicos u otros bienes tangibles por parte de estas empresas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones