Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

ADICAE presentará demandas en todas las provincias donde existan alumnos afectados por el cierre de academias

Las denuncias recogerán cada una de las particularidades de los perjudicados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 diciembre de 2002
La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, (ADICAE) ha acordado iniciar de inmediato demandas judiciales en todas las provincias de España donde existan alumnos afectados por el cierre de las academias Opening, Aidea, Brighton, Oxford y Wall Street.

Según informó ADICAE, esta decisión se establece en base a las recomendaciones y consideraciones jurídicas realizadas por la comisión de abogados de la Coordinadora Estatal de Afectados de Opening y otras academias que fueron concertadas en la reunión mantenida en Zaragoza el sábado 30 de noviembre, dentro de los actos de la Semana Nacional de Protesta convocada por la Coordinadora.

La comisión de abogados recomendó el inicio de demandas colectivas para defender los intereses de todos los alumnos afectados por el cierre de dichas academias.

Estas demandas judiciales, que se presentarán en cada una de las provincias españolas, recogerán todas las particularidades de los afectados, teniendo en cuenta los intereses de los alumnos tanto de las centrales como de las franquicias provinciales de Opening como de Aidea, de los alumnos de Brighton, Oxford y los centros cerrados de Wall Street Institute. Asimismo, la vía judicial también amparará a los alumnos que hayan realizado el pago anticipado, parcial o total, por los cursos no recibidos.

Por otro lado, las denuncias "pretenden acoger a todos los colectivos y asociaciones de afectados con la finalidad de actuar colectivamente y sin perder su personalidad propia, teniendo en cuenta las aportaciones de la Coordinadora Estatal de Afectados como esfuerzo muy valioso para la resolución extrajudicial del conflicto, al que ADICAE y la Coordinadora siguen confiando en alcanzar", señaló la Asociación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones