Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Adicae recibe cinco denuncias en Valencia por el cierre de la academia Studyo

El centro de enseñanza, que preparaba a sus alumnos para todo tipo de oposiciones y cursos de estudio, también ha cerrado sedes en otras provincias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 julio de 2005
El cese de la prestación de servicios de enseñanza de la academia Studyo (Atrium Formación a Distancia S.L.), ubicada en la calle Colón de Valencia, ya se ha traducido en la llegada a la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de las primeras cinco denuncias.

No obstante, podrían no ser los únicos casos ya que los centros de Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Córdoba, La Coruña, Granada, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sabadell, Sevilla, Vigo, Valladolid y Zaragoza (donde se ubica la central en la actualidad) también han experimentado los mismos cierres, según informan desde esa asociación. Además, indican que tampoco están operativos los números 900 240 250 y 900 507 124 que ponían a disposición de los alumnos.

La academia Studyo preparaba a sus alumnos para hacer frente a las pruebas de todo tipo de oposiciones así como diversos cursos de estudio. Al tratarse de cursos de enseñanza prolongados en el tiempo, el centro obligaba a los alumnos a pagar todo al contado o bien pagarlo financiado mediante un crédito al consumo con Caja Madrid (1.600 euros de media).

Esta circunstancia, que según recuerda Adicae es totalmente similar al cierre de la academia de inglés Opening o de la clínica dental Totaldent, "va a abocar a que centenares de alumnos en toda España dejen de recibir un servicio pero tengan que seguir pagando un préstamo con el banco". Según fuentes de Adicae, desde hace una semana el centro ha dejado de prestar sus servicios y tiene alrededor de un centenar de alumnos, sólo en Valencia, con créditos pendientes.

La asociación de consumidores anunció que pondrá a disposición de todos los afectados unas cartas de requerimiento para resolver los contratos y declarar ineficaces los préstamos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones