Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Adicae solicita intervención administrativa en materia de precios, vivienda y depósitos garantizados

Reclama una ley para afrontar los problemas derivados del sobreendeudamiento de las familias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 marzo de 2004
El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (AICAR-ADICAE), Manuel Pardos, solicitó ayer al nuevo Gobierno que se haga cargo de los tres problemas que su asociación considera "prioritarios": el precio, la vivienda y los depósitos garantizados.

Pardos señaló que "la política de consumo en España necesita un cambio" y aseguró que ellos están dispuestos a colaborar de un modo constructivo con el nuevo Gobierno ya que, "hay muchas leyes, pero, en la práctica, hemos visto muchos escándalos como los casos AVA, Gescartera o Eurobank".

Tras inaugurar la nueva sede con la que la asociación cuenta en Zaragoza, ayer en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, Pardos reivindicó mecanismos de control de los "abusos" en los precios tras la entrada en vigor del euro por considerar que el consumidor no ha podido defenderse.

Asimismo, el presidente de Adicae habló sobre la necesidad de actuar en los depósitos garantizados, que originaron pérdidas del 40, el 50 y hasta el 60 por ciento del capital invertido, a pesar de que bancos y cajas los vendieron como productos "garantizados", pero que finalmente eran "una trampa".

Por último, Pardos reclamó "una ley del sobreendeudamiento de las familias" para que cuando una familia no pueda pagar una hipoteca no vea embargada o subastada su vivienda ya que según él en los próximos años puede haber graves problemas en cuanto se produzca una subida de los tipos de interés debido que las familias han contratado hipotecas al límite de sus posibilidades de financiación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones