Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Advierten de que el pan subirá como mínimo un 40% de aquí a final de año

El incremento se debe al aumento en el precio de la harina, que ha subido un 40% desde primeros de 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 septiembre de 2007

Así, a finales de septiembre el pan subirá entre un 15% y un 20%, mientras que en octubre tendrá otro incremento de entre un 10% y un 15%, apuntó Portillo. Por ello, esta federación de fabricantes de pan demanda algún tipo de ayudas para que en 2008 no exista el mismo problema, ya que el pan podría convertirse en "artículo de lujo".

La organización agraria UPA también señaló que, a causa del incremento del precio de los cereales, los ganaderos también están registrando un aumento del 35% en los costes de producción. De esta forma, el maíz ha tenido subidas del 60% en los últimos diez meses, mientras que el precio del trigo aumentó un 70%. Esta situación, si se alarga, puede ser inviable para muchos ganaderos, además de que acabará repercutiendo en la cesta de la compra y en una reducción del consumo.

Por otra parte, ayer se hizo pública además por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la lista de precios de los productos de alimentación del mes de agosto, donde se aprecia que las anchoas (4,26%), las naranjas (4,17%), los plátanos (3,88%), las manzanas (3,07%) y las sardinas (3,04%) fueron los productos que más subieron el mes pasado. Por el contrario, el pimiento verde (-4,82%), la cebolla (-3,04%), la merluza (-2,63%), el jurel (-2,30%) y el tomate de ensalada (-2,26%) fueron los productos que menos subieron.

Las menores subidas durante el mes pasado fueron para los productos envasados, destacando el aceite de girasol refinado (2,34%), la leche esterilizada (1,61%) y el pan de molde de trigo (1,36%). Además, se produjeron bajadas en la alubia blanca extra (-0,46%) y el aceite de oliva de 0,4º de acidez (-0,45%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto