Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

AENA recibe 17.259 quejas por los sucesos del El Prat

OCU se suma a la querella criminal contra los trabajadores de tierra de Iberia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 agosto de 2006
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha tramitado en dos semanas 17.259 quejas presentadas por los viajeros afectados por los incidentes protagonizados el pasado 28 de julio en el aeropuerto de El Prat por los trabajadores de tierra ("handling") de Iberia.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento, de quien depende AENA, casi la mitad de las reclamaciones efectuadas se recibieron a través del teléfono gratuito 900 100 405.

En concreto, desde el 1 de agosto, fecha en la que se puso en marcha un dispositivo especial de apoyo a los afectados, hasta las 8:00 de la mañana de ayer, 8.458 reclamaciones o el 49% del total se recibieron por medio del teléfono, operativo las 24 horas del día.

El 31,6% de las quejas (5.466) se han recogido en los diferentes puntos de información de los 47 aeropuertos que componen la red de AENA, mientras que el 19,3% (3.335) fueron enviadas por correo electrónico (serviciosaeroportuarios@aena.es).

Querella criminal

Por otra parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha sumado a la querella criminal presentada en el juzgado de instrucción número 1 de El Prat contra los trabajadores de tierra de Iberia del aeropuerto por las consecuencias del paro espontáneo.

Según explicó Ignacio Rubio, presidente de la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra), el colectivo que impulsa esta querella, "es normal que se sumen más afectados, lo que no es normal es que la Generalitat no se haya personado todavía en el proceso".

Una decena de empresas y unos 140 particulares ya se han adherido a esta querella.

Etiquetas:

Aena quejas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones