Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Afectados por el apagón de Barcelona reclaman un mínimo de 300 euros de indemnización por día sin luz

Esta cantidad aumentaría en función del número de personas que comparten la vivienda y de su grado de dependencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 agosto de 2007
La plataforma de afectados por el apagón de Barcelona ha solicitado un mínimo de 300 euros de indemnización para los afectados que pasaron un día sin suministro eléctrico, cantidad que se podría incrementar en función del número de personas que comparten la vivienda y de su grado de dependencia.

A partir del segundo día sin luz, el colectivo propone reclamar al menos 450 euros, que se convertirían en 600 a partir del tercer día consecutivo y en 750 en caso de que el afectado hubiera pasado cuatro días sin suministro.

Además, por cada persona aparte del titular que resida en el domicilio, esa cantidad se incrementaría un 10%, y un 20% en el caso de que sea un menor de 10 años, un mayor de 70 o un discapacitado.

Por las molestias generadas por los grupos eléctricos instalados de forma provisional para garantizar el suministro, la plataforma propone reclamar 100 euros al día, y otros 100 euros diarios para los que sufran cortes de luz intermitentes desde el apagón.

En el caso de comercios y empresas, propone establecer unos criterios comunes a partir de las quejas recibidas y realizar un cálculo sobre las pérdidas estimadas de recaudación y clientela, el tipo de negocio y las ganancias habituales.

Una de las abogadas que coordina la plataforma, Carme Herranz, recuerda que todos los perjudicados pueden negociar una indemnización, al margen de que ya hayan aceptado la compensación propuesta por Fecsa-Endesa, que sin justificantes oscila entre los 60 y 300 euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones