Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Afectados por el caso Fórum Filatélico del País Vasco detectan errores en el proceso concursal

Estos fallos, dicen, pueden afectar a sus intereses económicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 agosto de 2006
La Asociación de Perjudicados Fórum de Euskadi: Defendiendo lo Nuestro advirtió ayer de que ha detectado errores "en parte importante" de las comunicaciones enviadas por la Administración concursal, "en detrimento" de los intereses económicos de los asociados.

Esta asociación dijo a los 1.307 afectados que agrupa en el País Vasco que no tienen que devolver firmada la carta remitida por la Administración concursal, en la que se les informa de las aportaciones que realizaron en su día a los distintos planes que contrataron con la empresa.

Todos los clientes recibirán la comunicación de su crédito con las cantidades pagadas y los importes recibidos o pendientes de pago

Según informó en un comunicado, el equipo jurídico contratado al efecto se encargará de la demostración inicial de los créditos "de todos y cada uno de los asociados directamente" ante el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, basándose en los datos recabados de los propios clientes en su momento.

Para evitar "posibles mermas económicas" en sus reclamaciones, aconseja a los afectados que hagan llegar a la asociación una copia de la carta recibida de Fórum Filatélico para testarla con los datos de los contratos que en su día ya facilitaron a la asociación.

Situación de los créditos

Y es que, efectivamente, los afectados por los casos de Fórum Filatélico están recibiendo en los últimos días cartas con información sobre la situación de los créditos de cada uno de los acreedores o afectados. De hecho, según las previsiones de la Administración concursal en las dos próximas semanas todos los clientes deberán haber recibido la comunicación de su crédito con las cantidades pagadas y los importes recibidos o pendientes de pago.

Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) informa de que es de "suma importancia" que todas aquellas personas afectadas que no reciban la carta, cuyo destinatario será el primer titular del contrato o contratos, antes de la primera quincena de septiembre se dirijan a la Administración concursal para comunicárselo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones