Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

AICAR-ADICAE lanza una campaña para informar a los ciudadanos sobre la compraventa de vivienda

La subrogación de la hipoteca del promotor, los préstamos puente o el retraso en la entrega son algunos de los problemas más comunes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 febrero de 2006
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón (AICAR-ADICAE) ha puesto hoy en marcha una Semana de Puertas Abiertas para informar a todos los ciudadanos, de manera gratuita, sobre los aspectos que implica la compraventa de una vivienda.

AICAR-ADICAE explica que ha detectado un aumento de los problemas que surgen al adquirir una casa nueva, de segunda mano o de protección oficial. Por ello, durante esta semana su asesoría jurídica informará gratuitamente a todos los consumidores sobre los problemas más habituales, como la subrogación de la hipoteca del promotor, los préstamos puente y los conflictos en la tasación, el retraso en la entrega de llaves y la compra de una vivienda protegida a un precio superior al máximo legal establecido, entre otras cuestiones.

Asimismo, se informará y asesorará sobre la financiación de la vivienda, atendiendo a las recomendaciones de AICAR-ADICAE sobre las nuevas ofertas hipotecarias que se comercializan a 40 años, o incluso hasta 50.

A juicio de la asociación, esta nueva modalidad hipotecaria incrementa el riesgo de las familias al alargar el plazo de devolución del préstamo, ya que pueden encontrarse con situaciones de recesión económica o circunstancias personales desfavorables.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones