Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Al-Andalus advierte que el usuario tiene derecho a la devolución del importe cuando un espectáculo no se celebra o incumple lo anunciado

La Federación Andaluza ha lanzado una serie de advertencias sobre la adquisición de entradas para conciertos musicales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 agosto de 2004

Según Al-Andalus, las localidades para los conciertos deben respetar los requisitos recogidos en el Decreto 10/2003 sobre derecho de admisión. Así, como mínimo, deben constar un número de orden; los datos del organizador; el nombre del espectáculo; el lugar, la fecha y la hora; el precio; el plazo y el lugar para la devolución del importe en caso de suspensión, así como las condiciones específicas de admisión.

Asimismo, la organización de consumidores recuerda que la publicidad sobre el concierto también debe recoger la mayor parte de los aspectos citados anteriormente.

Con relación a la devolución de las entadas, Al-Andalus asegura que cuando se acude a un concierto musical el espectador tiene derecho a la devolución de la entrada previamente adquirida "siempre que sea suspendido o se aplace su fecha de celebración". También, continúa la nota, es posible reclamar el importe cuando se hayan modificado aspectos esenciales del espectáculo, como los artistas anunciados o no actúen todos los indicados en un principio, o cuando éste transcurra con problemas de sonido, cortes eléctricos, etc.

Por último, la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa advierte sobre la práctica de la reventa, que sólo podrá llevarse a cabo en casos excepcionales y con previa autorización de las autoridades competentes. En cualquier caso, Al-Andalus subraya que esta modalidad de venta con recargo queda prohibida en la vía pública y advierte a los usuarios de que esta práctica es "ilegal".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto