Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Al-Andalus advierte que la publicidad de las webs de algunos camping no se ajusta a la realidad

Tarifas no actualizadas e informaciones erróneas, son las situaciones más frecuentes con las que el usuario se suele encontrar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 agosto de 2006
Cada vez son más los turistas que optan por los camping para pasar sus vacaciones o simplemente disfrutar de un fin de semana al aire libre. Desde la Federación de Consumidores y Amas de Casa, Al-Andalus, recomiendan a los que se decanten por esta modalidad de alojamiento, que no se fíen de la publicidad que aparece en las webs de algunos camping, ya que "no se ajustan fielmente a la realidad".

Esta asociación señala en un comunicado que en los sitios "online" de varios campamentos ha detectado tarifas no actualizadas e informaciones contrarias a lo recogido en la normativa vigente. Por ello, recomienda a los usuarios informarse telefónicamente para evitar "sorpresas desagradables" una vez en el lugar de destino. Al-Andalus recuerda que hay una serie de requisitos mínimos que deben cumplir todos los camping, independientemente de su categoría. Así, tienen que ser accesibles y tener espacios reservados para discapacitados; deben estar vallados, y contar con sistemas contra incendios, vigilancia nocturna, supermercado, sala de primeros auxilios y servicios higiénicos.

Además, el responsable del camping debe tener contratado un seguro de responsabilidad civil; informar a los clientes de las instalaciones o servicios que supongan algún riesgo y de las medidas de seguridad adoptadas al respecto; comunicar de manera clara los precios; comprobar periódicamente el buen funcionamiento de las medidas de seguridad, y velar para que en las horas nocturnas cese la circulación de vehículos.

El usuario, por su parte, tiene derecho a recibir información veraz, completa y previa a la contratación de los servicios que se le oferten; recibir un folleto informativo sobre normas de seguridad y recomendaciones; obtener los servicios en las condiciones acordadas; tener garantizada su seguridad, intimidad y tranquilidad en las instalaciones; formalizar la correspondiente hoja de admisión; recibir la factura desglosada, y solicitar hojas de reclamaciones si lo considera oportuno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones