Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Al-Andalus pone en marcha una campaña para evitar accidentes domésticos

El mes de agosto es la época del año en que se producen más percances en la vivienda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 agosto de 2005
La organización de consumidores Al-Andalus pondrá en marcha este mes una campaña informativa para evitar accidentes domésticos. Según la organización, es en este mes cuando se producen más percances en la vivienda.

Asimismo, Al-Andalus ha hecho públicos los datos del Programa D.A.D.O. (Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio) que cada año publica el Instituto Nacional del Consumo. El estudio revela que de cada cien personas 4 han sufrido alguna lesión de las incluidas en esos grupos en 2004, lo que da una cifra de 1.671.956 percances en toda España. De ellos, 2.628 eran niños menores de un año, 61.641 tenían edades comprendidas entre 1 y 4 años y 176.083 se movían entre los 5 y los 14 años.

El mes de agosto es la época del año en el que se produjeron un mayor número de accidentes; 11,9%. Por este motivo, Al-Andalus ha decidido poner en marcha este mes una campaña informativa con una serie de recomendaciones para evitar estos percances.

En esta primera fase de la campaña, Al-Andalus tratará de evitar que los más pequeños sufran algún tipo de accidente, teniendo en cuenta, además, que en estos momentos los menores pasan mayor tiempo en las casas debido a las vacaciones.

Entre las recomendaciones básicas de Al-Andalus está tener especial cuidado con las aristas de los muebles bajos, vigilar que los juguetes no sean demasiado pequeños con los que los niños puedan atragantarse, proteger todos los enchufes de la vivienda y mantener a los niños alejados de la cocina, lugar en el que se producen el mayor número de accidentes. Otra pauta fundamental es situar los medicamentos y productos de limpieza fuera del alcance de los menores, así como bebidas alcohólicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones