Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Alertan de la presencia en el mercado de siete modelos de teléfonos de juguete peligrosos

Estos artículos carecen de cierre de seguridad atornillado para sus pilas y en seis de los casos estas son de botón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 septiembre de 2007

Según FACUA, estos productos no tienen cierre de seguridad atornillado para sus pilas y en seis de los casos estas son, además, del tipo botón, con el consiguiente riesgo de que puedan ser ingeridas por los menores.

“No sólo hay riesgo de toxicidad sino también de ingestión”, señala la organización de consumidores, que recuerda que aunque en la mayoría de los casos las pilas ingeridas pasan a través del tracto gastrointestinal sin causar ningún daño serio, si una pila se atasca en el esófago o el estómago, es necesaria su urgente extracción quirúrgica.

Los teléfonos con mayor nivel de peligrosidad son “Movile phone”, de la marca Bai Bian Toys; “Gran road racing” y “Transformers family master”, importados por la empresa Hermano SC, de Sevilla; “Mobile phone”, de la marca Jin Hua, y “Bening girl” y “Move cellular phone”, en los que no se indica ni el fabricante ni el importador.

El séptimo caso denunciado, que tiene pilas de mayor tamaño pero no cuenta con cierre de seguridad, es el denominado “Beauty”, dos teléfonos inalámbricos del fabricante y distribuidor de juguetes Color Baby SL, de Alicante.

FACUA recuerda que entre febrero y julio de este año se incluyeron nueve modelos de teléfonos de juguete en la red de alerta de productos peligrosos que coordina el INC.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones