Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Alertan de la proliferación de publicidad engañosa basada en supuestos obsequios por asistir a charlas

Las empresas organizadoras se dirigen a personas que reúnen un perfil económico y social determinado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 marzo de 2002
La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha alertado hoy de la proliferación de denuncias por publicidad engañosa relacionadas con el envío a domicilio de una notificación en la que se promete un determinado obsequio a cambio de asistir a una charla de 90 minutos. Las empresas que organizan estos actos se aseguran previamente de que las personas a las que se dirigen cumplan un determinado perfil económico y social.

La Confederación afirma, en un comunicado emitido, que ha podido comprobar uno de estos casos, en concreto el que tiene como protagonista a la empresa Harremana, con sede social en Bilbao, que prometió el regalo de un televisor Philips, a cambio de asistir a una charla promocional en un conocido hotel madrileño. CECU contactó con la empresa y descubrió que el regalo no era seguro, y que entraba dentro de un lote entre los que se incluía un viaje de fin de semana para dos personas.

Tanto en este caso como en otros, la Confederación de Consumidores afirma que la publicidad se apoya en un uso ilegítimo de marcas comerciales de prestigio o de instituciones de prestigio, ya que se da un número de notario de Bilbao sin identificarle.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones