Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Alertan del fraude de una empresa que anuncia un premio por teléfono

Invita a llamar a un 906 para conocer los trámites a seguir para conseguirlo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 marzo de 2002
La Unión de Consumidores de España (UCE) en Almería ha denunciado la actuación de una empresa que responde al nombre de "Antena Juego" y que llama por teléfono a los domicilios anunciando que el titular ha sido premiado con una cantidad en metálico que ronda los 6.000 euros. Pero invita a llamar a un número de teléfono para conocer los trámites a seguir para conseguirlo.

El teléfono que se aporta es 906 291717, aunque se indica desde UCE que hay otro número y que es 906 29 11 11. El problema está en que en la llamada que se recibe se indica que el número comienza por 90 y no se hace mención expresa a que es un 906, ni a las condiciones que tienen estas llamadas.

Al marcar para interesarse por el premio que supuestamente ha tocado, durante un tiempo aproximado de 10 minutos una grabación da explicaciones, aunque como señala la asociación de consumidores no se obtiene tal cantidad de dinero, y en ningún momento se informa del coste de esa llamada.

Se estima que puede costar en torno a 2.000 pesetas, ya que la media de una llamada a un 906 ronda las 200 pesetas por minuto, dinero que finalmente va a la empresa "Antena Juego". La actuación de esta empresa ha sido denunciada por la Unión de Consumidores ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía "para que tome cartas en el asunto y tramite la denuncia correspondiente".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones