Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Algunos operadores de TDT ignoran la rebaja del IVA aprobada por el Gobierno, según denuncia CECU

La organización aconseja a los consumidores que examinen las facturas y que reclamen en el caso de que exista algún error

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 febrero de 2006
La rebaja del IVA aprobada por el Gobierno para impulsar en España la Televisión Digital Terrestre (TDT) no está siendo aplicada por algunos operadores que suministran este servicio, según denunció hoy la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid).

CECU señaló en un comunicado que aunque la disposición entró en vigor a principios de este año, "según las denuncias que se están recibiendo en Madrid, algunas operadoras que suministran estos servicios no están aplicando esta rebaja fiscal decidida por el Gobierno". No obstante, la organización evitó citar operadoras en concreto.

La organización señaló que "quiere llamar la atención sobre esta situación, a todas luces ilegal", y advirtió que presentará "las denuncias que correspondan para defender los derechos de los consumidores", exigiendo a las empresas que se dedican al suministro de estos servicios "que cumplan con lo dispuesto en la ley, pues de no hacerlo se reclamará judicialmente". Además, CECU pidió a los consumidores que examinen las facturas y que, en el caso de que detecten algún error en la aplicación del impuesto, exijan su rectificación.

La denuncia se basa en que el IVA sobre el suministro y recepción de estos servicios sufrió una reducción del 9%, pasando del 16% al 7%, según publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de diciembre.

Etiquetas:

IVA rebaja tdt

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones