Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Amena recurre la decisión de la CMT de estimar el recurso de Telefónica Móviles sobre las interconexiones entre ambas

La compañía reclama a Telefónica Móviles en torno a 42 millones de euros por este concepto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 marzo de 2006
La decisión del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de estimar el recurso de Telefónica Móviles en el conflicto de interconexión existente con Amena ha sido recurrida ante la Audiencia Nacional por la segunda de las operadoras, que informó hoy mediante un comunicado de esta respuesta.

Hace ahora un año, Amena presentó ante la CMT un conflicto de interconexión contra Telefónica Móviles España en relación con los precios de terminación de llamadas en su red. La compañía reclama a Telefónica Móviles en torno a 42 millones de euros por este concepto. El Consejo de la CMT puso fin a este conflicto el pasado 12 de enero con la orden de regularización de los pagos entre ambas operadoras, aunque en una reunión posterior, el 16 de febrero, aceptó un recurso de Telefónica Móviles.

La CMT ha aceptado el recurso "con una celeridad sin precedentes y contradiciendo frontalmente la decisión previamente adoptada por el organismo regulador", según señaló Amena. El cambio de decisión de la CMT tiene "difícil justificación" porque Telefónica Móviles no ha aportado al expediente ningún documento ni información adicional "relevante", explicaron desde la operadora.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones