Aseguradoras proponen un sistema mixto para atender al sector de población más necesitado

Estaría dirigido a familias con retas bajas y a personas mayores de cincuenta años
Por EROSKI Consumer 21 de abril de 2001

El sector asegurador estudia la posibilidad de desarrollar un sistema mixto que cubra las necesidades de la población incapaz de valerse por si misma, que junto con las subvenciones del Estado cubrirían a estas personas. Durante la celebración del IX Encuentro del Sector Asegurador, organizado por el diario Cinco Días y la consultora Arthur Andersen, varios representantes del sector coincidieron también en la necesidad de fomentar el seguro de dependencia ante el envejecimiento de la población.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión Técnica de Seguros Personales de la patronal Unespa, Fernando Estévez, quien dijo no representar en este acto a esta asociación, indicó que el seguro de vida es un instrumento suficiente para solventar las necesidades de las personas dependientes.

En concreto este nuevo sistema deberían dirigirse a las familias con menores rentas y a personas mayores de 50 años, en opinión de Estévez, a la vez que consideró que para tramos medios y altos de renta bastaría con conceder exenciones fiscales a quien contratase seguros que cubrieran la dependencia. Estévez recordó la dificultad de supone al Estado soportar las cotizaciones empresariales o los salarios y a la vez cubrir las cargas originadas por las personas dependientes.