Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Aún quedan 403.652 millones de pesetas por cambiar a euros, según cálculos del Banco de España

Los que dispongan todavía de viejas monedas puedan cambiarlas en las oficinas de la entidad emisora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 agosto de 2002
Alrededor de 403.652 millones de pesetas -2.426 millones de euros- en monedas y billetes todavía no han sido cambiados por la nueva divisa europea, pese a que en junio concluyó el periodo de canje gratuito en las entidades bancarias, según datos correspondientes al mes de julio facilitados por el Banco de España. No obstante, los españoles que todavía no se hayan desprendido de la antigua moneda pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas del Banco de España por tiempo ilimitado y también de forma gratuita.

El órgano supervisor calcula que el 45% de las monedas en pesetas que estaban en circulación antes de la entrada del euro nunca serán canjeadas porque permanecerán en manos de los españoles como pieza de coleccionismo, o bien porque se deterioren, se pierdan o salgan del país en manos de los turistas.

Según el Banco, los billetes en pesetas que todavía se encuentran en manos de los españoles alcanzan la cifra de 1.240 millones de euros, lo que supone un descenso del 15% respecto al mes de junio. Por su parte, la cifra de las monedas en pesetas que aún no han sido canjeadas permaneció estable en 1.006 millones de euros.

Por otro lado, señalar que el importe de los billetes en euros puestos en circulación por esta entidad durante el pasado mes de julio fue de 50.384 millones, mientras que las monedas en la nueva divisa sumaron un importe de 1.990 millones de euros.

Etiquetas:

cambiar euros pesetas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones