Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Automovilistas Europeos Asociados alaba la fórmula para obtener el carnet mediante la conducción acompañada

Según esta organización, este nuevo sistema traerá ventajas económicas y para la seguridad vial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 noviembre de 2003
El director de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, valoró positivamente la nueva fórmula para obtener el permiso de conducir a través del sistema de conducción acompañada ya que, a su juicio, de esta manera se logrará eliminar la enseñanza furtiva que existe actualmente.

"Se va a regularizar una situación de ilegalidad que, de hecho, se está produciendo en nuestras carreteras", aseguró Arnaldo. El director de AEA añadió que durante la puesta en marcha de esta nueva iniciativa las autoescuelas tutelarán un tipo de enseñanza gradual "y no compulsiva, donde lo único que se hace es enseñar a los alumnos a aprobar un examen".

"Con este sistema de conducción acompañada, el acceso al carnet de conducir se hace de forma más gradual y, cuando se llega a los 18 años, el aspirante ya ha conducido en carretera de manera real habiendo adquirido una experiencia", explicó.

Esta nueva fórmula de obtener el carnet de conducir permitirá, además, según el director de AEA, una reducción de los precios de los seguros para el conductor que adquiere el permiso por primera vez, al contrario de lo que consideran las compañías aseguradoras.

"Todavía no tenemos la experiencia necesaria, pero si tomamos como referencia el ejemplo francés, este sistema ha servido para reducir el precio de los seguros", destacó Arnaldo. En Francia, precisó, se ha demostrado que, gracias a esta nueva fórmula, se tienen cinco veces menos siniestros que si se obtiene el carnet de conducir a través de la fórmula tradicional.

Este nuevo sistema de conducción acompañada estará dirigido a jóvenes de 17 años, quienes podrán conducir un coche siempre que lo hagan en compañía de un tutor que tenga un mínimo de ocho años de antigüedad en el carnet de conducir.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones