Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Bankia necesitará hasta 7.500 millones de euros para cumplir con las provisiones estipuladas por el Gobierno

De Guindos considera que la entidad es "más segura que hace un mes"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 mayo de 2012
El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que Bankia necesitará entre 7.000 y 7.500 millones de euros para alcanzar el nivel de provisiones establecido por el Gobierno en los dos últimos decretos de reforma del sistema financiero. De Guindos ha afirmado que, tras la entrada de capital público en el accionariado del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Bankia es "más segura que hace un mes".

El responsable de Economía ha concretado que la entidad recibirá los 4.465 millones de euros de préstamo a cargo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en forma de capital. De Guindos considera que tras la transformación en capital de este crédito, las ayudas públicas a Bankia podrían alcanzar un total de 12.000 millones de euros.

De Guindos, que comparecerá el 23 de mayo en el Congreso para informar del proceso de nacionalización de la entidad, ha subrayado que Bankia es "una entidad absolutamente solvente". El ministro considera que su situación es incluso mejor que antes de la nacionalización y ha destacado la elevada liquidez de la que dispone y el magnífico equipo de gestión y la plantilla con los que cuenta la entidad.

Por otro lado, Luis de Guindos ha anunciado que los indicadores adelantados de los que dispone el Gobierno muestran que la economía española se contraerá un 0,3% en el segundo trimestre del año. Pese a estos datos y al actual entorno económico, el ministro considera que la política económica que ha puesto en marcha el actual Ejecutivo sienta las bases para la corrección de los actuales desequilibrios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones