Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Barcelona contará a lo largo de 2007 con 17 nuevas centrales fotovoltaicas en equipamientos municipales

Según las estimaciones, generarán 319.000 KMH anuales y evitarán la emisión de 34 toneladas de CO2

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 febrero de 2007
A lo largo del presente año se instalarán en la capital catalana 17 nuevas centrales fotovoltaicas en equipamientos municipales, según anunció la presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol. Eso supondrá que la ciudad contará con unos 2.200 metros más de superficie de placas solares fotovoltaicas.

Estas nuevas instalaciones aportarán una potencia total de 283,7 KWp y generarán una energía estimada de 319.000 KMH anuales, según la agencia, que apuntó además que ello evitará la emisión cada año de 34 toneladas de CO2. "Es una prioridad dotar a la ciudad de este tipo de instalaciones modernas y totalmente equipadas", subrayó Mayol. Cuando se pongan todas las centrales en funcionamiento la energía eléctrica que producirán permitiría mantener energéticamente a 147 viviendas durante un año, según las previsiones.

Si se suman las 17 instalaciones fotovoltaicas municipales ya existentes a estas 17 nuevas centrales y a la futura segunda fase del Forum 2004, Barcelona logrará una superficie de captación de 13.354,3 metros y una potencia instalada de 1.600,8 kWp. Además, la energía producida por captores fotovoltaicos instalados en edificios de titularidad municipal superará la cifra de 1.950.013 KWH anuales, que permitirán el ahorro de unas 209 toneladas de emisiones de CO2.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones