Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Bruselas apuesta por seguir avanzando hacia el mercado único en lo que se refiere a fondos de inversión e hipotecas

Considera que iniciativas de este tipo reducen barreras dentro de Europa y aumentan la competitividad en el sector financiero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 enero de 2006
Se debe seguir apostando durante los próximos años por trabajar hacia la consecución de un mercado único en la Unión Europea para los fondos de inversión y las hipotecas, aseguraron ayer fuentes de la Comisión Europea (CE). Así se podrán "aproximar los beneficios del mercado único a los ciudadanos europeos", añadieron.

El 98% de los proyectos previstos por el Plan de Acción de Servicios Financieros de la Comisión Europea en los pasados 18 meses fueron concluidos dentro de su plazo, según se recoge en su informe de progreso sobre el Mercado Único de Servicios Financieros divulgado ayer. En ese período se alcanzó un "progreso considerable" en el combate contra los delitos financieros y en balances y auditorías, señala el documento, que destaca también el "importante avance en la construcción de una integración financiera europea".

A través de un comunicado, el comisario de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy, señaló que las iniciativas concluidas bajo el Plan de Acción servirán para "reducir barreras dentro de Europa y aumentar la competitividad en el sector financiero", aparte de "fortalecer la protección a los inversores y beneficiar los consumidores finales". Según McCreevy, "los mercados de capital europeos están creciendo, lo que crea un ambiente positivo para la consolidación del progreso".

Etiquetas:

fondos hipotecas ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones