Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Bruselas defiende las medidas de ajuste e insiste en los signos de recuperación económica

Descarta nuevos recortes y asegura que las medidas de ajuste adoptadas surtirán efecto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 agosto de 2011
La Comisión Europea ha reiterado que la economía de la zona euro presenta "signos de recuperación". Tras las recientes caídas de las bolsas de todo el continente, Bruselas ha lanzado un mensaje de esperanza y ha afirmado que las recientes medidas de ajuste firmadas por los países de la eurozona contribuirán al avance de este crecimiento.

Además, el portavoz Olivier Bailly ha descartado de forma tajante la adopción inmediata de nuevos recortes. En este sentido, ha afirmado que no serán necesarias nueva reuniones del Eurogrupo de forma inmediata porque las reuniones son "para tomar decisiones" y las decisiones "ya se han tomado".

El portavoz ha recordado que los líderes de los países de la eurozona se comprometieron el pasado 21 de julio a la adopción de una serie de medidas importantes. Una de las más destacadas fue la ampliación de la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que le dotará de mayor flexibilidad y facilitará la compra de deuda en los mercados secundarios, así como el otorgamiento de créditos preventivos a países en situación grave.

Por eso, Bailly ha reiterado su llamamiento a los países de la eurozona para que aceleren el proceso de aplicación de los acuerdos del 21 de julio. "Ahora lo que hay que hacer es aplicarlos de manera concreta y es lo que necesitan los mercados", asegura el representante de la Comisión.

Tras esta defensa de las medidas de ajuste, el portavoz ha asegurado que la Comisión Europea tiene previsiones más positivas que los análisis de otros actores del mercado. "Hay signos de recuperación, a veces muy limitados en algunos países", ha reconocido Bailly, que no se ha querido pronunciar sobre el advenimiento de una nueva recesión tras los últimos movimientos de los mercados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones