Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Bruselas detecta signos de una recuperación gradual de la economía este año en la eurozona

Estima que el crecimiento podría situarse entre el 2,25% y el 2,50% del PIB en la segunda mitad de 2002

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 marzo de 2002
La Comisión Europea considera que ya hay señales de que la economía de los doce países de la eurozona experimentará una "recuperación gradual" en la primera mitad de 2000, aunque advirtió de la existencia de "riesgos" en el entorno internacional.

Durante la segunda mitad de 2002 el crecimiento económico de la eurozona podría situarse "cerca o por encima del potencial de crecimiento", que se sitúa entre el 2,25% y el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB).

Crecimiento del 1,5%

Para el conjunto del año, sin embargo, la Comisión maneja índices de crecimiento en torno al 1,5% -Bruselas pronosticó el pasado noviembre que la economía de la eurozona crecerá un 1,3% en 2002-.

La Comisión Europea presentó ayer su primer informe trimestral sobre la evolución económica de la eurozona, en el que se señala que la actividad económica se recuperará durante la primera mitad de este año y que se detectan señales especialmente alentadoras en el sector productivo.

Sin embargo, en el estudio se constata que la demanda de los consumidores no actuará como motor del crecimiento económico, al menos en una primera fase.

Entre los riesgos que la Comisión Europea considera que amenazan aún la evolución de la economía de la eurozona durante los próximos meses está el comportamiento de la de Estados Unidos y los precios del petróleo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones