Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Bruselas ratifica las reformas del aceite de oliva, algodón, tabaco y lúpulo con la abstención de España

Se añaden las modificaciones consensuadas el lunes para aumentar las ayudas al olivar español y al algodón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 abril de 2004
La Unión Europea (UE) ratificó ayer definitivamente, con la abstención de España, las reformas de las Organizaciones Comunes de Mercado (OCM's) del aceite de oliva, algodón, tabaco y lúpulo. Los Quince aprobaron formalmente -con el voto en contra de Suecia y Dinamarca- las nuevas OCM's para estos productos mediterráneos en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior, la última reunión que celebran antes de que la Unión sea ampliada a 25 miembros, el 1 de mayo.

El Consejo ratificó, sin debate, el compromiso alcanzado el pasado día 22 por los ministros de Agricultura europeos, tras duras negociaciones, al que se añaden varias modificaciones consensuadas el lunes, día 26, para aumentar en 20 millones de euros los fondos para los olivareros españoles y mejorar las ayudas al algodón.

El Comité Especial de Agricultura (CEA) consensuó estos cambios, en una decisión sin precedentes dentro de este órgano y tras una ofensiva diplomática del nuevo Gobierno español, que había votado contra el acuerdo político sobre las reformas y ayer se abstuvo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones