Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Caixa Galicia dice que elimina las principales comisiones a jóvenes y mayores de 65 años

La caja bonificará la comisión de emisión y la renovación de tarjetas de débito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 enero de 2006
Siguiendo la línea abierta por el Santander Central Hispano, Caixa Galicia ha decidido eliminar las principales comisiones de servicio a los jóvenes y a los mayores de 65 años, según anunció ayer el director general de la entidad, José Luis Méndez.

Méndez explicó durante la Convención Comercial de la caja sus planes estratégicos para el periodo 2006-2010. Entre las medidas incluidas destaca la supresión de las comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta corriente y la libreta de ahorro. Además, se bonificará la comisión de emisión y la renovación de tarjetas de débito.

El responsable de Caixa Galicia aseguró que esta dinámica de actuación tendrá un impulso definitivo en 2006, tras el ejercicio 2005 en el que la entidad alcanzó "magníficos resultados", que supusieron crecimientos del negocio superiores a los del mercado y un aumento del 74% en la financiación a las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, Méndez dibujó un escenario de subida de los tipos de interés durante el presente año con cierta moderación en las presiones inflacionistas. Así, Caixa Galicia espera alcanzar los 60.000 millones de negocio, superar los 280 millones de beneficio y captar 100.000 nuevos clientes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones